Fundación Eczema
Fundación Eczema
La dermatitis atópica es una de las enfermedades de piel más frecuentes, y afecta de manera importante la vida de millones de niños y de su familia. Además, todavía es necesaria más investigación para descifrar todos los misterios de esta enfermedad. Con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de estos pacientes y sus familias en 2004 se creó la Fundación Eczema.
Qué es la Fundación Eczema
La Fundación Eczema es una fundación de empresa de los Laboratorios Pierre Fabre que se dedica totalmente al eczema. Desde su creación, y en colaboración con los profesionales de salud, su objetivo es ayudar a los pacientes que padecen esta enfermedad.
Sus principales misiones
- Ayudar y acompañar a los pacientes mediante sus acciones informativas y educativas, para que entiendan mejor el eczema y así se conviertan en actores con un papel fundamental en el día a día de su enfermedad. Es por este motivo que la fundación establece asociaciones con profesionales sanitarios de todo el mundo.
- Participar en la investigación en el eczema a través de ensayos clínicos y asociaciones académicas.
- Formar los profesionales de salud y a los universitarios para asegurar una mejor atención al paciente.
¿Cómo?
El eczema es muy común y sin embargo muy poco conocido. Para ayudar al paciente y a su entorno cercano a comprender la enfermedad, sus mecanismos y sus tratamientos, la fundación propone varios medios de formación e información.
A través de su web y de sus redes sociales, la Fundación Eczema transmite, forma y guía el paciente en su búsqueda de respuestas. Se pueden encontrar explicaciones sobre el eczema y sus tratamientos, consejos de higiene y consejos prácticos de manejo diario del eczema. También se pueden encontrar testimonios de otros pacientes, las últimas novedades sobre la enfermedad y una herramienta de búsqueda de expertos de la atopia.
Nota: Las Escuelas de la Atopia han sido creadas por la Fundación Eczema con el objetivo de complementar este acompañamiento digital con un apoyo práctico.
Asimismo, estos últimos años se han desarrollado formas innovadoras de acompañamiento para promover el intercambio entre profesionales y pacientes.
Desde hace años, la Fundación Eczema y los Laboratorios Pierre Fabre trabajan mano a mano con los profesionales de salud para dar a los pacientes y a su familia respuestas sobre los distintos tipos de eczema y soluciones para aliviar la carga física y emocional que representa esta enfermedad, con un solo objetivo: ayudar a los pacientes a vivir mejor con el eczema.